17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de seguridad alimentaria será una política pública

17 de junio de 2010
17 de junio de 2010

Actualmente se adelanta la tarea de revisión del plan con el apoyo técnico del Prosean (convenio Acción social-FAO), por parte de los participantes de las mesas de trabajo iniciadas desde el 2008. Luego se pasará a revisión del Consejo de Política social y después de su aprobación se propondrá a estudio del Concejo Municipal el correspondiente proyecto de acuerdo.

Con el propósito de fortalecer los alcances obtenidos durante el proceso de construcción del Plan Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Pereira 2009-2019, la coordinadora de este proceso, Luz Adriana Sanz Cardona, realizó en las instalaciones de Bienestar Familiar una reunión definitiva con los diferentes representantes de los entes involucrados para finiquitar los ajustes necesarios para la presentación del Plan ante el Consejo de Política Social Pública Municipal.

La tarea se cumplió a través de mesas de trabajo en los diferentes componentes o ejes como son: Disponibilidad, Acceso, Consumo, Uso y Aprovechamiento Biológico y Calidad e Inocuidad.

Entre otros ejes transversales se revisaron y evaluaron los alcances del Plan en aspectos como el objetivo general de la matriz, las estrategias, metas, objetivos específicos, indicadores y diagnóstico y fecha final de cumplimiento de la meta haciendo una revisión exhaustiva de cada proceso, otorgando herramientas conceptuales desde la perspectiva profesional y laboral de cada miembro de las mesas. En este proceso han participado representantes del Concejo Municipal, las Secretarías de Desarrollo Social y Político, Salud y Seguridad Social, Desarrollo Rural y Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, Comité de Cafeteros, Universidad Tecnológica de Pereira y el Banco de Alimentos.