21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patrulla de la policía cayó al rio y su conductor resultó herido

19 de junio de 2010
19 de junio de 2010

El percance ocurrió a las 6 y 30 de la mañana del viernes después de que el conductor, Juan Pablo Hurtado, dejó en el sector de Villa Hermosa al teniente que tenía bajo su responsabilidad la patrulla.
El conductor debe tener un ángel en el cielo porque salió con algunas heridas de este accidente que le pudo haber causado la muerte.
Según su propia versión, el vehículo cayó al río luego de que se le explotó una llanta delantera.
"El estruendo que produjo fue ensordecedor", dijo un ocasional transeúnte.

La versión de El Tiempo:

"El estruendo que produjo fue ensordecedor", dijo un ocasional transeúnte.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes y según un oficial de la institución que estuvo en el lugar, en el vehículo sólo iba el conductor, identificado como Juan Pablo Hurtado.

La versión de la Policía de Tránsito de Manizales, de acuerdo con el capitán Jhon Toro, es que se estalló la llanta delantera derecha del vehículo, lo que habría ocasionado la caída. Hurtado acababa de dejar a un teniente en el barrio Villa Hermosa, donde está adscrita la patrulla.

José Norberto Muñoz, un trabajador de un lavadero de carros cercano al sitio del accidente, cuenta que escuchó un estruendo, un golpe fuerte, y cuando se asomó vio el carro aproximándose a la quebrada.

Muñoz relató que justo cuando cayó el vehículo iba pasando por el andén un transeúnte, que por poco resulta arrollado. Sin embargo, en el sitio no hay huellas de frenada.

El conductor, que presenta heridas en la cabeza y en los brazos, fue trasladado a la Clínica de la Policía. Fue auxiliado por obreros que trabajan en las obras de canalización de la quebrada.

Este medio intentó hablar con el comandante de la Policía de Caldas, coronel John Jaime Ospina, para conocer su versión del accidente, pero él no devolvió las llamadas hechas a su celular.

MANIZALES