23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 28.000 vehículos, en lista de embargo en Risaralda

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

Así lo dio a conocer el Secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien señaló que de este número de vehículos automotores que no han pagado el respectivo impuesto, 10.900 ya cuentan con órdenes de inmovilización.

Según el balance, tan sólo 917 propietarios de vehículos se han acercado a las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Departamento a suscribir acuerdos de pago, dijo Mejía Bermúdez.

“Hasta el momento, en los operativos que realizan los funcionarios de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda con las autoridades de Tránsito y de Policía, han sido inmovilizados 37 vehículos”, reveló el funcionario.

La cartera morosa del Impuesto de Vehículos en Risaralda es del orden de 38.835 millones de pesos, monto del cual 18.715 millones de pesos están en la etapa de fiscalización, mientras que los 20.120 millones de pesos restantes se encuentran en la instancia coactiva.

El Secretario de Hacienda del Departamento hizo un llamado a todos los propietarios de vehículos que se encuentran en mora de cancelar el respectivo impuesto, para que paguen de manera oportuna antes del 16 de julio próximo, o para que suscriban favorables convenios de pago con la Gobernación.

En este sentido, dijo finalmente, que quienes suscriban convenios de pago deben cumplir dicho compromiso, ya que de lo contrario pierden el beneficio y corren el riesgo de que se les embargue el vehículo.