22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mockus acepta derrota y destaca que Partido Verde se consolida como segunda fuerza política

20 de junio de 2010
20 de junio de 2010

"Queda elegido un nuevo Gobierno y con esto se consolida una fuerza política independiente: el Partido  Verde", expresó Mockus tras admitir su derrota frente a Santos que se alza 69,06 por ciento de los votos con 99 por ciento de las mesas escrutadas.

Aseguró que a partir de estos resultados, su partido es la segunda fuerza política de Colombia. "Una fuerza confiable, responsable, admirable e inspiradora (…) Capaz de defender y pedir cuentas. Quiero caracterizar la relación del Partido Verde con el nuevo Gobierno, somos independientes y de deliberación", sostuvo.

Señaló que apoyará al nuevo Gobierno de Colombia "en lo bueno", pero "nos opondremos a lo malo, más exactamente apoyaremos aquello que se revele como bueno luego de argumentos libres de presiones (Â…) Del la argumentación surge el juicio si algo es conveniente o indebido".

Enfatizó que a partir de este 20 de junio tanto él como su partido ejercerán funciones de control político.

"Nuestra bancada tiene ese deber, totalmente ajeno a presiones y favores, lo haremos en el Congreso, en el debate público y en el trabajo con los ciudadanos (…) Somos millones las personas que hemos encontrado una nueva forma de hacer política".

Comentó que el Partido Verde descubrió que se pueden hacer las cosas de una mejor manera.

"Nos hemos comprometido con el cuidado del ambiente y la construcción de una sociedad igualitaria (…) Hemos crecido mucho en tiempo y vamos a seguir creciendo con la Constitución en las manos, el precioso patrimonio y garantía de la identidad nacional", añadió.

Mockus instó a sus seguidores a seguir trabajando en conjunto para construir una sociedad "más legal y justa". Subrayó que los colombianos podrán contar con él "de aquí en adelante".

"Trabajaremos para que conozcan el programa propuesto, para que se ponga en práctica en cada uno de los departamentos y municipios" de la nación suramericana, agregó el ex candidato.

Por otro lado, Antanas Mockus agradeció durante su discurso en la sede del Partido Verde en Bogotá (capital) a todo su equipo de campaña por todo el apoyo que le dieron con "tan pocos recursos".

El ex candidato presidencial logró en la primera vuelta  21,49 por ciento de los votos por debajo de su contrincante y recién electo presidente de Colombia, Juan Manuel con 46,56.

En esta segunda vuelta electoral, los puntajes de Mocokus no variaron mucho: 27,51 por ciento, frente al 69,06 de Santos, quien regirá el destino del país hasta el 2014.
 
teleSUR / kg – MM