16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me pica la lengua

21 de junio de 2010
21 de junio de 2010

plantilla

Juan_ma_presidente
Por: José Octavio Marín Naranjo

Santos Presidente. El Quindío le respondió a Juan Manuel. Impecable labor de la Registraduría. Superior la seguridad que se tuvo en la región. Desde este lunes comienza proceso de candidatos para las elecciones de octubre del 2011.   


Barrió Santos

Logrando un triunfo histórico, el ex ministro de defensa, economista, empresario y periodista Juan Manuel Santos, fue ungido por los colombianos como nuevo presidente de la República, mandato que comenzará el próximo siete de agosto.
Hijo de una tradicional familia  aristocrática bogotana, casado, padre de tres hijos  y con algo más de  50 años de existencia, Juan Manuel Santos labró durante toda su vida el camino que finalmente lo conduce a la Casa de Nariño.
Su figura de estadista, quedo reflejada a la largo de la campaña electoral que concluyó este domingo donde tuvo la oportunidad de derrotar al profesor Antanas Mockus, quien se había convertido en una especie de esperanza para un fuerte sector de la población nacional. Los constantes errores de Mockus lo llevaron a la derrota frente a Juan Manuel Santos quien fue prudente y convincente en cada una de sus manifestaciones.
De acuerdo al boletín oficial de la Registraduría Nacional el candidato de la U Juan Manuel Santos obtuvo 9. 004.221 votos, correspondiente al 69,05%,  sobre 3.588.819 que correspondió al 27,52 % obtenido por el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.
La cifra lograda por Juan Manuel Santos, coloca un punto alto en materia de estadísticas pasando a ser la votación más elevada conseguida por candidato alguno en Colombia.

Unidad Nacional

En su intervención tres horas después de culminado el proceso electoral y ante más de 12 mil seguidores instalados en el Coliseo el Campin de Bogotá, Santos reafirmó la propuesta de Unidad Nacional, agradeció y ofreció el triunfo al Presidente Uribe Vélez, obviar los agravios y enfrentamientos con su opositor Antanas Mockus, prometió aniquilar por completo a la Farc, la subversión, la corrupción, sacar de la pobreza a siete millones de colombianos, generar empleo anunciado que como mínimo un integrante de cada hogar deberá tener empleo estable y digno con todas sus garantías, abrir las puertas al dialogo y la reconciliación, asegurar el futuro de la niñez, de la juventud, darle participación a los sindicatos mediante la presencia de su vicepresidente Angelino Garzón. Santos reitero una y varias veces en su alocución que su gobierno será de Unidad Nacional.

El Quindío respondió

Hoy  el Quindío puede descansar tranquilo ya que 140.500 cafeteros apoyaron con su voto al nuevo Presidente de Colombia. La cifraPartido_de_la_U conseguida en la primera vuelta fue superada arrolladoramente. No solo la U permitió este demoledor triunfo, el ingreso del Partido Liberal, Cambio Radical y el Conservador, aseguraron la elevada votación.
Por esa razón se dice que el Quindío estará muy cerca del corazón del nuevo Presidente. Ricardo Arias Mora, Libardo Antonio Taborda, Fabel Giraldo y un brillante grupo de seguidores de la U abrieron el camino para que irrumpieran fortaleciendo el proyecto Santos, Amparo Arbeláez, Yolanda Duque, Luz Piedad Valencia, Emilio Valencia, Juan Camilo Londoño y todos aquellos que formaron parte del colectivo triunfador. El Quindío le cumplió a Juan Manuel Santos.

También las autoridades

coronelEs natural que un departamento tan pequeño como el Quindío estaba en la obligación de suministrar el conteo de votos de una manera rápida y oportuna, decir que fueron los mejores por tener radicada la información en Bogotá antes de las cinco no quiere decir que fueron los más eficientes, pero eso sí, tenemos que reconocer que en materia de eficiencia, la Registraduría Regional se sobró al tener el último boletín oficial cincuenta y cinco minutos después de cerradas las urnas, allí la Registraduría acertó.
A parte el reconocimiento tiene que ser total para las autoridades, fuerza pública por su eficacia en la seguridad que imperó en toda la región. La Policía Nacional tuvo un control absoluto en el departamento y hoy el comandante de la unidad José Manuel Roa Merchán también puede dormir tranquilo, sus hombres cumplieron.

Lanzan candidatura

Durante la extenuante transmisión de las elecciones realizada por el Canal de Televisión CNC para el departamento del Quindío, varios ciudadanos oficializaron su candidatura a la alcaldía de Armenia.
Invitados a la transmisión como el Representante a la Cámara Oscar Gómez Agudelo, aseguró que se someterá a jla consulta del Partido Liberal, Gómez Agudelo es candidato desde hoy, John Fredy Tamayo concejal de Armenia, aseveró que su objetivo es emprender la campaña para convertirse en el sucesor de Ana María Arango, Tamayo señaló estar dispuesto a someterse a las reglas que imponga su partido la U, y la ex representante a la Cámara Luz Piedad Valencia, garantizó su total decisión de ser candidata preferiblemente del Partido Liberal. “ estoy trabajando, quiero seguir contribuyendo con la región y por esa razón quiero ser la próxima alcaldesa” dijo la hija de don Emilio a los periodistas de CNC. Estas mismas intensiones son compartidas por el diputado Antonio Restrepo quien desde hace varios meses trabaja su candidatura.
El politólogo y analista Álvaro Muriel, dijo en la transmisión que todo ciudadano que se respete y quiera aspirar, debe de inmediato exteriorizar su interés de ser candidato, “es un irrespeto que faltando tres o cuatro meses aparezcan ciudadanos con la idea de ser aspirante, un candidato que se respete y respete a la comunidad tiene que tener juicio y suficiente credibilidad, razón por la cual desde ya tendrá que estar en el partidor, bien para cualquier alcaldía del departamento, concejo, asamblea, gobernación”. De modo señores que, paticos al agua.

En Morristown

santos_2010_morristownLa colonia quindiana que habita en los Estados Unidos preferiblemente Morristown en Nueva Jersey también le cumplió a Juan Manuel Santos, allí los quindianos aportaron 492 votos, frente a 79 conseguidos por Antanas Mockus. La gráfica nos muestra parte del grupo de quindianos que trabajaron por la causa. De izquierda a derecha Héctor Cardona, John Jairo Arias candidato a la Alcaldía de Montenegro, Carlos Alberto Parra hombre cívico en esa nación, Ana Agudelo y Fernando Parra, instantes después de concluidas las elecciones en Estados Unidos.