26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones viales en Pereira superan los $102 mil millones

7 de junio de 2010
7 de junio de 2010

Así lo indicó hoy en reunión que sostuvo en su despacho con un grupo de doce periodistas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla quienes llegaron a Pereira atendiendo invitación del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, COTELCO y la aerolínea Aires.

Destacó el Alcalde que las mayores inversiones de recursos públicos en Pereira se han enfocado a la educación, mediante la construcción de cinco megacolegios, los cuales aumentarán la oferta educativa en 8.000 nuevos cupos para que ningún niño o joven se quede por fuera de las aulas.

Tres de estos colegios, Tokio, Málaga y Samaria se construyen con el aporte de recursos de la Nación, mientras que el Municipio aportó los respectivos terrenos y el movimiento de tierras, y los otros dos, Galán y Hans Drews, se ejecutan con recursos propios de la Alcaldía.

El otro sector de inversiones públicas corresponde a la malla vial, en donde los recursos ejecutados y en ejecución superan los $102.000 millones.

Los principales frentes de desarrollo vial corresponden a la avenida La Independencia con inversiones por $29.000 millones, el Anillo Longitudinal con $38.000 millones y la avenida San Mateo con $7.200 millones en su primera etapa.

De igual manera, en esta administración se construyeron y pusieron en servicio la nueva vía de acceso a la Ciudadela del Café que costó $12.500 millones, calle 50 en donde se invirtieron $9.500 millones, la nueva vía a El Remanso $3.000 millones y la pavimentación del tramo entre Las brisas y Tokio $1.000 millones, entre otros.

El Alcalde de Pereira indicó que con inversiones de esta naturaleza la ciudad está proyectado su crecimiento y consolidación como la ciudad de mayor dinámica económica en el occidente colombiano.