20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Internet con aroma a café, ¡la mezcla perfecta!

17 de junio de 2010
17 de junio de 2010

BUENAVISTA, pueblo cafetero por excelencia, con gentes que luchan día a día por forjar con esfuerzo y sudor un futuro para su pueblo, es precisamente el lugar  donde comienza una bella historia, que sirve de ejemplo para muchos jóvenes en Colombia.

Un grupo de estudiantes del INSTITUTO BUENAVISTA (institución Educativa Pública), quienes conformaban un club juvenil llamado ÉXTASIS, junto con el apoyo de la docente, MARÍA DUQUE JIMÉNEZ y el Alcalde de este Municipio, JORGE IVÁN PUERTA JARAMILLO lograron consolidar un proyecto productivo, que consistía en el establecimiento de un café en la plaza principal del municipio; Dicho proyecto fue enviado a participar en la convocatoria que realizó COMFENALCO QUINDÍO en el año 2008 donde el ganador recibía gran porcentaje del valor de la ejecución del proyecto y para sorpresa de todos, ganó el proyecto CAFÉ EXPRESSO ÉXTASIS.

El apoyo del Alcalde no se hizo esperar, les construyó un espacio especial en la plaza y les otorgó en comodato el lugar por un período de 10 años, lugar desde donde los habitantes de BUENAVISTA y turistas pueden disfrutar del fabuloso paisaje, acompañado del exquisito sabor de un buen café, servido al mejor estilo de las más importantes tiendas de café en el mundo.

CAFÉ EXPRESSO ÉXTASIS abrió sus puertas al público el 13 de diciembre del 2008, y desde ese momento el éxito ha sido decisivo para los estudiantes y el Municipio, la empresa está a cargo de varios jóvenes, entre ellos María Alejandra y María Isabel, quienes trabajan por turnos y reciben un sueldo mensual el cual les ayuda a financiar sus estudios y aportar a los gastos de sus respectivos hogares.      

En los primeros meses del año 2010 el Alcalde JORGE IVÁN PUERTA JARAMILLO solicitó al Comité Directivo del proyecto QUINDÍO REGION DIGITAL, apoyo para la implementación de una ZONA WIFI DE ACCESO GRATUITO A INTERNET para el proyecto liderado por estos jóvenes emprendedores. La petición fue aprobada por este organismo directivo y liderada de manera personal por el GOBERNADOR DEL QUINDÍO, JULIO CESAR LÓPEZ ESPINOSA se implemento esta ZONA WIFI que no solamente presta el servicio de acceso a Internet en el CAFÉ EXPRESSO ÉXTASIS, sino en la totalidad de la plaza principal del municipio, lo que ha generado un elemento diferenciador en la competitividad de este nuevo e innovador negocio liderado por un grupo de estudiantes que sueñan con un futuro lleno de oportunidades.

Ahora el CAFÉ EXPRESSO ÉXTASIS ofrece a sus visitantes – en la mayoría turistas que visitan este hermoso municipio – tazas llenas del suave sabor del café Quindiano producido en las montañas que lo rodean, sino también la posibilidad de CONECTARSE A INTERNET SIN RESTRICCIÓN ALGUNA mientras se saborea una taza llena de aroma, texturas y sabor producido en el Corazón del Eje Cafetero Colombiano.

Muchos visitantes aprovechan para conectarse a herramientas como Chat´s, Messenger y FaceBook para contarles a sus amigos y familiares la belleza de este municipio, del Quindío y de la calidad del Café que se están tomando; todo esto totalmente EN LINEA.

La comodidad y beneficios que brinda el internet gratuito son bastantes, NÉSTOR FERNANDO GÓMEZ, Administrativo de la Alcaldía de Buenavista, comenta “entre semana el promedio de usuarios es muy alto, la mayoría se conectan desde sus portátiles, otros desde sus celulares. Entre los usuarios hay profesores, estudiantes, trabajadores y turistas. La zona WI-FI y el negocio se complementan muy bien, la mayoría se toman un café y utilizan el internet”. Gracias al internet proporcionado por QUINDÍO REGIÓN DIGITAL, las personas de éste municipio accederán a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sobre todo aprenderá a utilizar estas para fortalecer sus negocios.

Actualmente el proyecto, QUINDÍO REGIÓN DIGITAL, se destaca a nivel nacional por la implementación de una RED INALAMBRICA DE CONECTIVIDAD DEPARTAMENTAL que le ha permitido facilitar el acceso a Internet a Instituciones Educativas Publicas de la región en especial más de 100 ESCUELAS PÚBLICAS ubicadas en el área rural del departamento del Quindío. Donde no llegaban antes las oportunidades hoy llega QUINDIO REGION DIGITAL.

ELABORADO POR: EQUIPO DE COMUNICACIONES / QUINDÍO REGIÓN DIGITAL
Periodistas: Diana Rocío Sierra Bonilla – Juan Carlos Cárdenas Sálazar – Luís Carlos Rodríguez Peralta