18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex director del Das apelará medida de aseguramiento de la Fiscalía

29 de junio de 2010
29 de junio de 2010

"Se trata de un complot dirigido contra él, que en el año 2005 denunció la existencia de un DAS paralelo, comandado por el señor alias "Macaco" y otros funcionarios como el Director de Inteligencia del DAS y, de otro lado, el deseo de los comandantes paramilitares de vincular a mi cliente como el enlace entre el presidente Álvaro Uribe y Carlos Castaño, lo cual es algo que hay que rechazar por falso", dijo al diario capitalino El Espectador.

La Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de José Miguel Narváez Martínez, ex subdirector del DAS, como presunto determinador del homicidio del periodista Jaime Hernando Garzón Forero.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, luego de recaudar material testimonial que compromete a Narváez Martínez en el crimen, por el que en su momento fue condenado a 38 años de cárcel el entonces cabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil.

Garzón Forero fue ultimado en Bogotá el 13 de agosto de 1999, por sicarios motorizados, cuando se dirigía a la emisora a la que prestaba su concurso periodístico.