29 de marzo de 2024

En Santa Rosa de Cabal aumentan homicidios y enfrentamientos con armas de fuego

30 de junio de 2010
30 de junio de 2010

Una serie de medidas de choque para hacerle frente a los altos niveles de inseguridad, que se registran en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, adoptaron las autoridades civiles, policiales y militares, debido al incremento de homicidios como producto de retaliaciones entre pandillas juveniles, que según lo informó el alcalde de la localidad, Alejandro Martínez, son cerca de 15 las que actúan en diferentes sectores de ese municipio.

Como una forma de brindar más protección y control a los menores de edad, las autoridades apoyaron la petición de la administración local, de reducir en una hora más el horario de permanencia de este segmento poblacional en las vías y establecimientos públicos de la localidad. Así las cosas, la permanencia en la calle de los menores santarrosanos sólo será permitida hasta las diez de la noche, horario que será controlado de manera estricta por las autoridades policiales.

También se solicitará a la Octava Brigada del Ejército, implementar en esta localidad una medida de restricción al porte de armas de fuego durante tres meses.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo anunció la posibilidad de incrementar el pie de fuerza en 50 nuevas unidades, además de apelar al Ejército Nacional, para que junto a los hombres del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS complementen una seria labor que cubra todos los frentes y rincones del municipio.