28 de marzo de 2024

Empresarios del Quindío le recuerdan compromisos al nuevo presidente

22 de junio de 2010
22 de junio de 2010

En su mensaje, los empresarios encabezados por Rodrigo Estrada, le piden al presidente electo comprometerse con obras de importancia para el desarrollo del Quindío.
La gran preocupación de los gremios de la región, es el alto índice de desempleo que enfrenta esta zona del país.
Rodrigo Estrada explicó que en el mensaje, le piden al mandatario electo su respaldo al embalse multipropósito considerado el proyecto hídrico más importante del departamento, para garantizar el suministro futuro del líquido.
Igualmente se refieren, al acueducto regional para mejorar la infraestructura física del departamento, pensando en una zona competitiva, con miras a la reactivación económica y la generación de empleo, insistiendo en la formalización.
Igualmente en su misiva al presidente, los empresarios del Quindío aluden a la innovación de actividades productivas que estén sintonizadas con la vocación del Quindío cafetero, agroindustrial y turístico.
Los integrantes del Comité Intergremial del Quindío, le recordaron al presidente electo Juan Manuel Santos, que la región esta atenta a obras como el Túnel de La Línea con sus viaductos y la doble calzada entre Calarcá y La Paila.
Le solicitaron avanzar con la Autopista del Café, cumpliendo con los retornos del municipio de Circasia, sobre lo cual se mantienen algunos puntos por definir.