21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El once de julio, votaciones del presupuesto participativo

15 de junio de 2010
15 de junio de 2010

Este año las inversiones por ese concepto serán de $70 millones en cada una de los sectores participantes.

La Secretaría de Planeación anunció la realización de las dos primeras elecciones el domingo 11 de julio en los corregimientos de Caimalito y Puerto Caldas, donde operarán 19 mesas en el horario de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con un jurado integrado por funcionarios de la misma dependencia y para lo cual se ha dispuesto por primera vez que los jóvenes mayores de 14 años podrán sufragar por la obra que consideren importante para su sector y como una manera de motivarse por su comunidad. No se requiere inscribir la cédula de ciudadanía.

En Caimalito se dispondrá de puntos para votar en el programa de Presupuesto Participativo, así: Azufral, la Carbonera, barrio Nuevo, Primero de Mayo, 20 de Julio, colegio Caimalito, caseta junta de acción comunal los Pescadores, sectores la Loma y  paso nivel.

En Puerto Caldas: centro poblado, el Cofre alto y bajo, el Porvenir, los Almendros, las Camelias, el Progreso y Puente Blanco.

Las próximas elecciones se efectuarán en el corregimiento de Tribunas-Córcega el 18 de julio, el mismo día en la comuna El Rocío, en el corregimiento de Arabia el 25 de julio y en la comuna del Río Otún el 1 de agosto.

La Alcaldía está próxima a entregar las obras que el año pasado eligió la comunidad en los corregimientos de La Florida, La Bella y Cerritos y  las comunas Consota, Villa Santa Ana y Otún relacionadas con mejoramiento de vivienda, adecuación de casetas comunales y de gimnasios.