17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El escandálo de corrupción que protagonizan el contralor de Bogotá y el congresista Olano

26 de junio de 2010
26 de junio de 2010

En la grabación, que fue difundida por Caracol Radio, se escucha la que sería la voz del representante Olano, conversando al parecer con Miguel Nule, contratista costeño, a quien se le adjudicaron importantes contratos para el mantenimiento de la malla vial en Bogotá.

Según la grabación, el Representante supuestamente le explica a Nule la molestia que tiene el Contralor de Bogotá por el incumplimiento en el pago de un dinero.

El congresista sería el intermediario del Contralor con ‘Julio’ y ‘Dávila’, citados en la grabación y quienes serían Julio Gómez y el abogado Álvaro Dávila, supuestos responsables de girar los dineros.

Caracol Radio divulgó que ante el incumplimiento de ‘Julio’ y ‘Dávila’, el Contralor le dijo a Olano que se entendiera directamente con Miguel Nule.

DEMANDA A OLANO. En reacción a la grabación conocida, el Contralor de Bogotá manifestó en rueda de prensa que el congresista Germán Olano utilizó su nombre de manera artificiosa y anunció que le interpondrá una demanda.

El funcionario distrital dejó ver su sospecha porque esta grabación aparece precisamente cuando la Contraloría prepara un informe sobre las investigaciones que se adelantan en contra de un presunto cartel de contratación que funciona en la capital del país.

“El contralor seguirá investigando, así me cueste la vida. Porque de hecho, las amenazas que hoy tengo ya veo que son amenazas muy serias”, aseguró Moralesrussi.

PIDEN SUSPENSIÓN. Por su parte, el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, en respuesta a una solicitud del director de esa colectividad, Rafael Pardo, le solicitó al Tribunal Nacional Disciplinario la “suspensión provisional inmediata de su afiliación al Partido Liberal colombiano del representante a la Cámara por Bogotá, Germán Olano Becerra”.El Heraldo.