17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El emprendimiento una solución al desempleo de largo plazo

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

En tal virtud y con el objetivo de fortalecer las estrategias de apoyo a los risaraldenses y promover la creación de iniciativas innovadoras, la Red Departamental de Emprendimiento “Risaralda Emprende”, presentó ante representantes del Ministerio de Industria Comercio y Turismo el Plan Estratégico de Emprendimiento – PEER.
 
Los funcionarios del orden nacional evaluaron el desempeño y las acciones a implementar por la Red en la vigencia 2010, gestión que viene siendo liderada por la Gobernación de Risaralda con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, entre otros.
 
En el departamento el emprendimiento se presenta como una de las mayores oportunidades para la generación de empleo y la dinamización de la economía, motivo por el cual la Red está conformada por actores de los sector público, privado y la academia.
 
Desde el gobierno departamental se han construido unas líneas estratégicas que buscan posicionar a Risaralda como una región líder en la generación de proyectos con alto nivel innovador, siendo los de base tecnológica los más representativos.
 
La Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Dirección de Desarrollo Empresarial ha venido apoyando las incubadoras de empresa de base tecnológica, las iniciativas de las Cámaras de Comercio, el SENA y demás instituciones que apoyan la creación y construcción de nuevas iniciativas productivas.
 
Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de despacho, resaltó que programas como Risaralda Digital, el cual ha permitido que los risaraldenses accedan a las nuevas tecnologías, al igual que ha aportado a la construcción del Sistema de Información de Emprendimiento – SIPER, el cual será una herramienta para promover esta cultura en el departamento.