17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos millones 153 mil colombianos rescatados de las deudas del ‘gota a gota’

5 de junio de 2010
5 de junio de 2010

Durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010 ‘Trabajo, hechos y corazón’, realizado este sábado en Cartagena, el directivo expuso las cifras alcanzadas gracias a este sistema implementado por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Moya afirmó que gracias a la figura de los Corresponsales No Bancarios (CNB), 1.102 municipios del país ya pueden acceder a los servicios ofrecidos por la banca formal.

Agregó que en el año 2002 existían 737 municipios con presencia de entidades bancarias, mientras que al comenzar el segundo período de gobierno, en el año 2006, eran 793 los municipios que tenían presencia financiera, es decir que faltaban 309 de los 1.102 municipios del país.

“Nos fijamos entonces el reto que durante el segundo gobierno deberíamos tener una cobertura total en los 1.102 municipios del país”, afirmó Carlos Moya, quien indicó que esta meta se logró.

El funcionario expresó que gracias a la Banca de las Oportunidades, dos millones 153 mil colombianos han sido rescatados del crédito de usura, o ‘gota a gota’, y “han podido tener acceso por primera vez al crédito institucional”.

En cuanto al saldo de cartera de crédito a la microempresa, al corte de abril pasado, alcanzó 8 billones de pesos.
“De esta manera, se ha logrado un incremento sin precedentes en el monto de capital en manos de los sectores populares, contribuyendo de manera significativa en la generación y retención del empleo”, concluyó el directivo.