21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dieciséis vehículos fueron atracados en la vía a Manizales

16 de junio de 2010
16 de junio de 2010

El relato de los pasajeros, que apenas están diligenciando las respectivas denuncias en Manizales e Ibagué, indica que doce hombres, portando armas de corto alcances, atravesaron palos y piedras en la carretera y procedieron a requisar a los pasajeros de vehículos particulares, buses, busetas, colectivos y hasta una ambulancia llevándose sus partencias.

Fernando Restrepo, uno de los afectados, indicó que el atraco se prolongó por una hora y a la fila de carros se fueron sumando los que iban apareciendo en la vía, lo que facilitó la acción de los delincuentes, 12 en total que cubrían sus rostros, tenían camisetas negras y botas pantaneras, sin distintivos de grupos ilegales armados.

Explicó que a medida que retiraban las partencias de los pasajeros las transportaban a la zona montañosa y retornaban para seguir acosando a las personas que en la madrugada se movilizaban hacia Bogotá o Manizales.

La información trascendió en las últimas horas y según el comando de la Policía en Caldas, con uniformados de la seccional del Tolima, se intensifica la búsqueda de los delincuentes que, al parecer y según su modo de operar, son lugareños o de la zona, dada la facilidad con que se movilizaban.