17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Édgar Perea arremete contra De la Rúa

14 de junio de 2010
14 de junio de 2010

pereashakira

Perea habló en la emisora La FM, dirigida por Vicky Dávila, quien le preguntó por qué Shakira, su paisana barranquillera, no estuvo en un homenaje autorizado por la Cancillería colombiana el día antes de su gran concierto en el Mundial.

Desde Pretoria, ciudad donde se encuentra la sede de su embajada, el reconocido locutor sostuvo que la culpa la tuvo Fernando Aíto De la Rúa, quien es el encargado de “manejarle los intereses a la cantante”.

“Había pasado una invitación a Shakira para hacerle un sentido homenaje a ella y a Juanes, aprovechando que ellos cantan aquí mañana (jueves, día de la noche de gala). Queríamos hacerle algo aquí en mi residencia. Juanes aceptó y viene a las 5 p.m., pero al señor De la Rúa le pareció muy poquito para Shakira que la Embajada colombiana la invitara”.

Además, sostuvo que el cuñado de la cantante barranquillera le dijo que ella estaba muy ocupada, que tenía una agenda muy apretada. “En fin, cosas que hacen los representantes para sentirse más importantes que los artistas. Pero yo sé que Shakira, mi paisana, no iba a hacerme un desaire de esa manera, pero sí sé que de ese argentino espero cualquier cosa”.

En la entrevista concedida a la emisora La FM, el diplomático explica detalladamente sus continuas comunicaciones con el mánager de Shakira, quien en todo momento se mostró renuente a facilitar la visita en la Embajada de Colombia en Sudáfrica.

“Yo hablé personalmente con él y le dije ‘óyeme, si Shakira tiene tres días en Sudáfrica haciendo obras benéficas, también puede sacar 20 minuticos y venir a saludar al pueblo colombiano’. Pero no, me dijo que no venía. Lo que hizo fue invitarme al concierto de ella y que hablábamos allá. Entonces yo le mandé a decir que no podía ir allá, porque si ella no podía estar aquí, yo tampoco”, aseguró Perea.

El Embajador insistió en que la respuesta negativa del mánager fue un desaire para el país, pues era una atención del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Perea destacó que el paisa Juanes sí hubiera aceptado la invitación de la Embajada. “Por eso yo digo que los paisas son los paisas, Juanes es paisa, y él estará aquí. Me dijo (Perea imita el acento paisa), ¡Eh, ave maría, no jodás, de que voy, voy! (Risas).

El que salió ganando en todo este lío fue Carlos El Pibe Valderrama, debido a su presencia en Pretoria, Perea aprovechó y lo condecoró a él en vez de a la cantante. “Dios es muy grande, por acá está El Pibe, entonces vamos a rendirle un homenaje”. El Heraldo, Barranquilla.