15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde este miércoles el I Congreso Internacional de Ingeniería

2 de junio de 2010
2 de junio de 2010

Julio César López, Gobernador del Quindío
Julio Cesar LopezProfesionales nacionales e internacionales de la ingeniería y la administración pública, profesores universitarios y estudiantes harán parte del I congreso internacional y el XXX congreso nacional del gremio a realizarse en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia del 2 al 5 de junio próximo.

“Estamos invitando a todos los colegas de la región y el país para que nos acompañen en un evento que tiene como tema central la contratación, aspecto vital para el desarrollo de nuestro trabajo”; aseguró Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Quindío.

“Para la administración departamental es muy importante respaldar este tipo de actividades que buscan promover y fortalecer la imagen del departamento como alternativa turística y de convenciones”; dijo por su parte el gobernador quindiano Julio César López Espinosa.

Además de lo académico, la agenda incluye una serie de espacios que permitirán dar a conocer las bondades naturales y arquitectónicas que han convertido al Quindío en uno de los principales destinos de país.

“Nos acompañan Sergio Bitar Chacra, ex ministro de Obras Públicas de Chile, quien hablará sobre la experiencia de ese país durante el terremoto; también estará Lucio Cáceres Beherens, ex ministro de Transporte de Uruguay para referirse al desarrollo de infraestructuras y contratación pública; y Lorenzo Constans Gorri de Chile dará la mirada gremial de su país que es modelo para Suramérica en desarrollo”; manifestó Orjuela Ospina.

Algunos de los conferencistas nacionales serán el actual ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, el director general de INVIAS Enrique Martínez Arciniegas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Infraestructura Juan Martín Caicedo Ferrer, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros Daniel Flórez Pérez y el director (e) de Planeación Nacional Juan Mauricio Ramírez.