17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el 1º de agosto servicios de banda ancha deben tener velocidades superiores a una mega

13 de junio de 2010
13 de junio de 2010

Así lo informó el Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) Cristhian Lizcano, durante el Consejo Comunal de Gobierno en San Andrés, donde se presentó el balance del sector de las comunicaciones durante los últimos ocho años.

El funcionario explicó que de esta forma se busca mejorar la calidad del servicio y continuar incrementando el acceso de los colombianos a Internet.

“A partir del 1º de agosto no puede existir en Colombia una oferta comercial de banda ancha cuya velocidad a una mega. Es decir, con esto, la Comisión pretende seguir jalonando el crecimiento de acceso a Internet”, señaló Lizcano.

Recordó que este servicio de banda ancha fue establecido en Colombia desde hace tres años, con el fin de masificar el servicio.

“Desde el año 2007 la Comisión estableció lo que se puede considerar como banda ancha en Colombia a los usuarios, a través de la velocidad mínima de 512”, explicó el funcionario.

Agregó que la medida que se pondrá en práctica desde el 1° de agosto se suma a la decisión adoptada en la última semana, para mejorar la regulación de los servicios de internet ofrecidos a través de teléfonos móviles.

“La semana pasada publicamos una ultima decisión, que busca tener una mayor regulación cuando los usuarios acceden a internet a través de sus teléfonos móviles, para que siempre la calidad sea óptima y que el servicio que se contrata, efectivamente sea el servicio que se le ofrece por la empresa”, concluyó Lizcano.