15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian que hijos y sobrinos de Chávez utilizan recursos del Estado para viajar

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

Ochoa Antich señaló que la información fue proporcionada por una fuente vinculada al despacho y afirmó que "se supone que esos viáticos son para viajes oficiales, no para vacaciones". Precisó que estas visitas son públicas y notorias, a través de información difundida por páginas web y algunos medios de comunicación, y agregó que espera que el próximo Parlamento, a elegirse en las elecciones del 26 de septiembre, investigue este caso.

"Estos viajes son sumamente costosos y se hacen con funcionarios de seguridad. Se hospedan en hoteles de reconocida fama", indicó el delegado de UNT, al tiempo que recordó que en Orlando también han visitado los parques temáticos que el presidente denomina como "pitiyanquis".

"Se trata de recursos oficiales. El propio Chávez ha señalado que tiene un ingreso de siete millones mensuales y que él no sabe que hacer con ese dinero (…) Una familia que cuando llegó a la Presidencia tenía un ingreso muy modesto (…) Esto debe ser investigado, aquí hay que establecer con seriedad dónde está la frontera entre los recursos del Estado y la vida personal", sostuvo

Ochoa Antich alegó que las "pruebas son abundantes" y que tanto los hijos del Primer Mandatario como los sobrinos se están "financiando con petróleo y recursos venezolanos (…) Nunca ha sido desmentido por parte de ellos. Las pruebas que tenemos es lo que ha aparecido públicamente (…) Hay que impedir que esto siga produciéndose", fustigó.