29 de marzo de 2024

Contribuyentes cumplidos podrán ganar viaje a Argentina

3 de junio de 2010
3 de junio de 2010

El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, explicó que la intención es seguir mejorando en el usuario la cultura tributaria y por ende mejorar los recaudos y apoyar las gestiones que adelanta el alcalde Israel Londoño para enfrentar la problemática del desempleo, el empleo informal y otros factores para optimizar el recurso y la inversión.
El titular de Despacho explicó además que en cuanto a las metas de contribución por valorización se aspiran a recaudar $7.000 millones y en otras rentas menores $8.338 millones, para lo cual se brindarán incentivos entre los que se cuenta la rifa de un viaje a Argentina para dos personas y 1.000 dólares, entre quienes actualicen sus datos y estén al día en sus impuestos.
El formulario para la actualización de datos les fue enviado a los contribuyentes con la factura de predial. Una vez diligenciado lo pueden depositar en las urnas disponibles en la Alcaldía de Pereira, el Centro Oportuno y en los bancos vinculados a la campaña, que en 2009 entregó obsequios a los cumplidos y en 2010 rifó un vehículo entre los contribuyentes que se encontraban al día.
En cuanto a la recuperación de cartera, Monsalve Castro aseguró que se han celebrado 3.881 acuerdos de pago de impuestos de industria y comercio y predial, en tanto que se han decretado 15.982 embargos por cobro coactivo de predial y valorización.
Entre otras estrategias a utilizar para mejorar el recaudo se tienen la toma institucional de barrios donde se encuentre la cartera mas representativa, la utilización de pantallas digitales y los informadores de Megabús ubicados en la ciudad para difundir la información de los vencimientos tributarios y el fortalecimiento de la gestión de fiscalización del Impuesto de Industria y Comercio.