Cinco mil habitantes de once veredas con servicio de acueducto las 24 horas
Se están beneficiando Fonditos, La Garrucha, Lisboa y Minarica y en Neira: La Gregorita, El Faro , el Crucero, El Guayabo, La Bulunguera, El Higuerón, y El Corozo.
Las gestiones adelantadas entre la Alcaldia de Manizales, la Alcaldía de Neira y la Empresa Aguas de Manizales materializaron la obra que hoy pueden disfrutar mil 800 familias.
El Gerente de Aguas de Manizales Álvaro Andrés Franco Valencia argumentó que “la conducción que abastecía deficientemente de agua a las familias de estos sectores presentaba 50 años de uso, situación que había causando problemas a la comunidad relacionados con la insuficiencia de agua que obligaba a los racionamientos periódicos en algunos sectores. Con la obra de optimización de la conducción (tubo) del tanque la Gregorita- el Faro los habitantes de estas veredas son privilegiados de tener después de tanto años servicio de acueducto en optimas condiciones”.
Con la construcción de éste proyecto se les garantiza a los habitantes de dichas veredas continuidad del servicio de agua, menor demora para realizar las reparaciones eventuales y mejor calidad de vida.
* La obra que se realizó en tres meses tuvo una inversión de 322.048.032
* La nueva red tiene 2 mil metros de longitud iniciando en el tanque la Gregorita.
* Aunque se logró reponer la parte más crítica de la totalidad del proyecto, para terminarlo faltan mil metros, inversión adicional de 160 millones de pesos.