25 de abril de 2024

Bolsa común para construir 100 pozos sépticos en Montenegro

22 de junio de 2010
22 de junio de 2010

El gobernador del Quindío Julio César López Espinosa acudió al llamado realizado por la administración local y voceros del gremio caficultor montenegrino, con el fin de buscar soluciones a las diferentes problemáticas planteadas.

“El gobierno se compromete a hacer una bolsa común para construir al menos 100 pozos sépticos con una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales nosotros pondremos 30 millones, en el tema vial se hará una alianza estratégica gobernación – Comité de Cafeteros para optimizar la red veredal del municipio, donde la administración departamental aportará 40 millones”, afirmó el gobernante.

En la conformación de esta bolsa común el municipio aportará 30 millones de pesos y el gremio caficultor 20 millones.

“Debemos definir las prioridades con la alcaldía de Montenegro para mirar qué porcentaje de su participación en el Fondo de Descontaminación de la CRQ iría destinado a la construcción de los pozos sépticos”, aseguró Carlos Alberto Franco Cano, director Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Otro de los temas tratados en el encuentro tuvo que ver con la seguridad en la zona rural de la localidad.

“Le estamos solicitando al gobernador que nos ayude a insistir con la gestión ante el Fondo de Seguridad para que se destinen recursos que optimicen la movilidad y la comunicación y permitan garantizar la seguridad en las veredas”, expresó la burgomaestre montenegrina.

Según López Espinosa esta petición será presentada ante el Comité de Orden Público del Quindío para que sus integrantes determinen qué recursos destinarán a la solución de estas situaciones.