21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ascendidos 471 oficiales de la Policía Nacional, entre ellos 32 nuevos coroneles

12 de junio de 2010
12 de junio de 2010

Bogotá, 12 jun. Un total de 471 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos este viernes, entre ellos 32 oficiales superiores, que recibieron el grado de coronel, en ceremonias encabezadas por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el Director de la institución, general Óscar Naranjo.

Los oficiales recibieron los ascensos en actos realizados en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, de Bogotá.

Uno de los ascendidos a coronel fue el teniente coronel Edgar Yesid Duarte Valero, secuestrado por las Farc desde el 14 de octubre de 1998, en la toma terrorista al municipio de Paujil, Caquetá.

“Es un reconocimiento a ellos, su familia y su valor”, afirmó el Ministro Silva

En los eventos, que se llevaron a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, fueron ascendidos dos mayores a tenientes coroneles y tres capitanes a mayores.

También recibieron ascensos 158 tenientes que pasaron al grado de capitán y 276 subtenientes que ahora son tenientes.

Así mismo, se impuso la medalla de los 15 y 20 años de servicio a varios oficiales.

El personal ascendido se destinará a prestar servicios en los organismos de inteligencia de la entidad, en la Policía Comunitaria y en agrupaciones especializadas y operativas.