22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobada partida para puente de la avenida San Mateo

16 de junio de 2010
16 de junio de 2010

Las gestiones realizadas por la administración municipal y la gerente de Megabús, Mónica Vanegas, permiten que se  inicien los trabajos de adecuación del puente antiguo  que estaban previstos realizar el próximo año  e incluidos en la tercera etapa de la Avenida San Mateo.

En la actualidad se realizan actividades en la calzada norte de la Avenida de las Américas correspondientes a señalización, iluminación  y corrección de los sellos para garantizar la vida útil del pavimento, razón por la cual esta sección no está habilitada al tráfico en su totalidad, en tanto que la nueva calzada sur de la misma avenida y los puentes ya fueron abiertos para circulación del sistema MEGABUS y el tráfico particular.

La interventoría de la obra por parte de Megabús explicó que estos detalles finales hacen necesaria la realización de un plan de contingencia que se viene  ejecutando sin mayores contratiempos y que fue socializado oportunamente con habitantes del sector y empresas transportadoras.

La  construcción del nuevo puente reemplaza al que tradicionalmente existió en el desvió al sector de San Fernando  La Playita y que por sus características de altura y estructura no responde a las necesidades actuales y genera problemas de movilidad con vehículos grandes.

Los detalles sobre la manera como se adelantará esta obra en materia contractual son definidos por el Banco Mundial y Megabús con el objetivo de generar mecanismos ágiles que garanticen eficiencia y prontitud en el inicio de obras.