18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Altos mandos militares se solidarizan con el coronel (r) Plazas

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

Tras una reunión al más alto nivel, abrigaron la esperanza que la defensa del coronel (r) Plazas Vega pueda exponer sus criterios probatorios en las instancias procesales a seguir.

"Ese sentimiento de dolor y de tristeza es compartido en todos los niveles por los soldados de tierra, mar y aire, los policías y sus familias".

El comunicado es el siguiente:

Bogotá. El Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva Luján, el Comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León el Comandante del Ejército Nacional, General Óscar Enrique González Peña el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Guillermo Barrera Hurtado el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge Ballesteros Rodríguez y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, en relación con la decisión judicial que condenó a 30 años de prisión al coronel (r) Alfonso Plazas Vega:

1. Expresan su profundo dolor por las consecuencias de la sentencia judicial que condenó a un Soldado de la Patria.

2. Ese sentimiento de dolor y de tristeza es compartido en todos los niveles por los soldados de tierra, mar y aire, los policías y sus familias.

3. Manifiestan, en estos difíciles momentos, su solidaridad con el señor coronel Alfonso Plazas Vega y su respetada familia.

4. Los soldados de la Patria esperan que la defensa del coronel (r) Plazas Vega pueda exponer sus criterios probatorios en las instancias procesales a seguir.

5. Exhortan a los soldados de tierra, mar y aire y a los policías de nuestra nación –siempre comprometidos con la defensa de la democracia, la paz y la libertad– a mantener la moral en alto y el espíritu combativo indomable.