26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde lamento muerte del maestro Omar Rayo

7 de junio de 2010
7 de junio de 2010

El Maestro Rayo estuvo en Pereira el mes pasado visitando las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada con el fin de conocer sus espacios físicos para organizar una exposición de obra en la ciudad, posiblemente durante las fiestas aniversarias.

Ómar Rayo se reunió con el Alcalde de Pereira, Israel Londoño; el director del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, José Mario Giraldo, y la Primera Dama, Patricia Elena Acosta, para estudiar esa posibilidad. El Alcalde recordó que en dicha reunión el Maestro, oriundo de Roldanillo (Valle del Cauca) en donde fundó un Museo que lleva su nombre, ofreció también la donación de dos de sus obras a la ciudad, una de ellas para el espacio público y otra para la Universidad Tecnológica.

El Alcalde Londoño manifestó que el maestro Ómar Rayo era un ser humano excepcional, de gran compromiso social y sensibilidad artística, el cual se había comprometido a traer buena parte de su obra para exponer en Pereira.

“Lamento de manera profunda el fallecimiento del maestro Rayo y hago llegar a su familia mi sentida voz de condolencia. Colombia ha perdido a uno de sus mejores hijos y el mundo del arte a uno de sus más grandes y mejores exponentes”, apuntó.