15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira felicitó al nuevo presidente de Colombia

21 de junio de 2010
21 de junio de 2010

En el Eje Cafetero, Pereira fue una de las ciudades que porcentualmente mayor votación depositó a  favor de las propuestas de gobierno de unidad nacional del candidato del Partido de la U, tal como había ocurrido en la primera vuelta el pasado 30 de mayo.

“En nombre de la Alcaldía y del pueblo de Pereira, quiero destacar su elección como Jefe del Estado, la cual interpreto como un voto de confianza en las políticas de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la inversión social que durante ocho años ha impulsado el Presidente Álvaro Uribe Vélez”, señaló el Alcalde al felicitar al Presidente electo, Juan Manuel Santos.

Agregó que a través de este respaldo mayoritario, los pereiranos han depositado sus esperanzas en el nuevo gobierno y en la continuidad de las acciones que la actual administración ha venido adelantando en la región.

“Tenemos especial fe en que el nuevo Presidente continuará dándole la mano a Pereira para superar sus actuales dificultades sociales, especialmente en cuanto a la dinamización de la economía y la generación de empleo, así como el impulso de los grandes frentes de inversión en infraestructura, educación y turismo”, dijo el Alcalde.

El Alcalde de Pereira indicó que de la mano con los congresistas de Risaralda que asumirán sus curules el 20 de julio, espera concretar muy pronto una agenda de trabajo con el Presidente Santos para consolidar a la región como polo de desarrollo.

“Creo con firmeza que tanto Pereira como Risaralda encontrarán en el nuevo Jefe del Estado una persona dispuesta y comprometida con la región”, apuntó el Alcalde.

Así mismo, recordó el Alcalde que el doctor Santos conoce a fondo la situación actual del Eje Cafetero, por cuanto en su condición de Ministro de Defensa Nacional participó en las acciones enfocadas a recuperar la seguridad en las zonas urbanas y a mantener la paz en las zonas rurales. El Alcalde de Pereira prepara un documento oficial que hará llegar al nuevo Jefe de Estado expresando su voz de reconocimiento y también planteando las expectativas de la región frente a su gobierno.

De otro lado el Alcalde Israel Londoño destacó la labor cumplida por las autoridades, en especial el Ejército y la Policía, cuya presencia en todos los rincones de la ciudad permitió que los ciudadanos votaran en forma libre, espontánea y segura.

A primera hora del día, el Alcalde de Pereira asistió a la ceremonia de apertura de la jornada electoral, posteriormente hizo uso de su derecho al sufragio en el puesto de votación del Sena, presidió la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, adelantó visita a varios puestos de votación, se reunió con el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y con las autoridades electorales y mantuvo un permanente monitoreo de la situación de orden público y el avance del proceso electoral.