27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agua potable para dos corregimientos de Pereira

8 de junio de 2010
8 de junio de 2010

Ambos proyectos hacen parte del Plan Departamental de Aguas, los cuales fueron presentados a consideración el alcalde Israel Londoño y se comenzará a ejecutar en los próximos dos meses.

Acuacombia abastecerá de agua potable a 1.500  habitantes de aproximadamente 15 veredas de Combia Alta y Combia Baja, con la destinación de $1.000 millones, llevando el servicio inclusive a las comunidades de La Siria, los Centros de Reeducación Marceliano Ossa y Lázaro Nicholls.

Tras considerar que el acueducto Tribunas-Córcega es manejado con una gran eficiencia,  se construirá un tanque para almacenar agua suficiente que abastezca  a un promedio de 3.300 suscriptores, dijo Fabio Salazar Villada, técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio de Pereira.

Estos dos proyectos se aprobaron a través del programa Ventanilla Única del Ministerio de Ambiente.

En Pereira hay 54 acueductos rurales inscritos, de los cuales cinco o seis tienen planta de tratamiento, entre 35 y 38 aplican cloro y el resto consumen agua no tratada y que va de la fuente a la vivienda por la tubería.

Sin embargo, agregó el funcionario, hay buen abastecimiento del vital liquido en cada uno de los acueductos, persistiendo sin embargo la problemática de la potabilidad, razón para que la administración municipal los esté apoyando de manera permanente  en obras de infraestructura, construcción de redes y bocatomas.