28 de marzo de 2024

82.239 vehículos contaminan el ambiente de Manizales

1 de junio de 2010
1 de junio de 2010

La iniciativa es liderada por el Semillero SEICA  de la Universidad Católica de Manizales y el Grupo CAJU (Compañeros Ambientales de Jóvenes Unidos). Esta actividad se desarrollará entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Igualmente, con el fin de luchar y trabajar unidos por el medio ambiente, la Alcaldía de Manizales, Concejo Municipal, Universidades, Alcaldía de Villamaría, Corpocaldas, Medios de Comunicación, Personería, Sociedad de Mejoras Públicas, Contraloría, Cámara de Comercio, Representantes de ASOJAC y Policía de Tránsito, se encuentran organizando para el próximo 25 de agosto de 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. el Día Sin Carro Reglamentario, es decir expedido por Decreto Municipal.

Esta actividad que se piensa implementar en la ciudad para carros particulares y motocicletas, no regirá para vehículos de transporte público, taxis, transporte escolar y carros de emergencia.

El objetivo de este proceso es educar a todos los actores de la comunidad del Municipio, incluyendo todas las Instituciones Educativas, para que desde la escuela se cree conciencia de cuidar el medio ambiente.