23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vuelven las Caravanas Turísticas por Risaralda

27 de mayo de 2010
27 de mayo de 2010

Gobernación hace lanzamiento 

La Administración Departamental a Través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su dirección de Desarrollo Turístico, ha liderado este proceso en el cual se busca consolidar a Risaralda como un destino de calidad.
 
A través de cinco caravanas turísticas, el Departamento apuesta junto con D’Paseo, operador turístico de este proyecto, a promocionar los diferentes lugares paisajísticos, históricos, naturales, ambientales, patrimoniales y culturales, entre otros, permitiendo a la población local y a los visitantes, conocer algo nuevo siempre.
 
El primer recorrido se realizará hacía los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, una ruta que permite conocer y disfrutar del paisaje del Valle de Risaralda, las espectaculares cascadas y la riqueza arqueológica de los Umbras, tribu indígena que habitó en esta parte del territorio risaraldense.
 
Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, presentó esta nueva etapa de las caravanas como una estrategia donde los Risaraldenses tendrán un acercamiento interactivo con el paisaje cafetero, la multietnicidad y la arquitectura propias de nuestras localidades.
 
Con estas caravanas se busca movilizar a más de 1.000 personas, actividad que genera veinte empleos directos y cuarenta indirectos, además de estimular la economía que gira en torno al sector turístico.
 
El paquete diseñado para las caravanas tendrá un costo de $45.000 incluidos transporte y de $30.000 en forma particular, incluyendo ambos hidratación, tarjeta de asistencia médica, desayuno, almuerzo, refrigerio, actividades recreativas, souvenir y guianza, todos con la garantía de vivir una experiencia única en cada lugar.
 
Programación de Caravanas:
 
Junio 6: Belén de Umbría y Mistrató: Hacia un Chocó biogeográfico y la majestuosidad de los Umbras.
 
Julio 4: Santuario: Encuentro del Tatamá – Planes de San Rafael.
 
Agosto 1: Quinchía: La Ruta de los Cerros, el viento y la Minería.
 
Agosto 22: Marsella: Hacía el Municipio Verde de Colombia.
 
Septiembre 12: La Ruta del Ecoturismo, la cultura del Termalismo:
Santa Rosa de Cabal