28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela deportó a 48 colombianos indocumentados

13 de mayo de 2010
13 de mayo de 2010

El diario colombiano El Tiempo, de Bogotá, señala que los dos presuntos espías fueron alejados del grupo para ser interrogados por los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo responsable del proceso migratorio de estos colombianos.

Los deportados, según El Tiempo, llegaron en un autobús de dos pisos, contratado por el Servicio de Identificación y Extranjería venezolano (Saime), y fueron bajando poco a poco a las oficinas de Extranjería del DAS. Junto a ellos, llegaron seis funcionarios de la autoridad venezolana, quienes fueron los responsables de entregarlos en la sede del DAS, donde se cumplen los trámites de rigor.

Cada uno está pasando revista para ser identificados por parte de las autoridades, a fin de verificar si tienen algunos antecedentes en Colombia, antes de que empiecen, por su propia cuenta, a retornar a sus sitios de origen.

Algunos de ellos revelaron que fueron engañados para ser devueltos al país. De acuerdo con la información de El Tiempo explicaron que fueron convocados a una cita por las autoridades migratorias y fueron retenidos momentáneamente.