25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un venezolano, nuevo embajador de Estados Unidos en colombia

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

Obama ha propuesto a Peter Michael McKinley, un diplomático de carrera, para sustituir a William Brownfield, quien fue acreditado como máximo funcionario de la diplomacia estadounidense en Bogotá a finales del 2007, luego de casi tres años como embajador en Venezuela.

"Estos individuos dedicados y talentosos serán adiciones muy valiosas para mi gobierno", dijo Obama, citado en un comunicado de la Casa Blanca, al anunciar la nominación de McKinley y otros diplomáticos. "Estoy agradecido por sus servicios y estoy ansioso de trabajar con ellos en los meses y años por venir".

De acuerdo con el comunicado, McKinley se desempeñó como jefe de la misión y encargado de negocios de Estados Unidos ante la Unión Europea en Bruselas, antes de asumir sus funciones como embajador en Perú.

McKinley desarrolló funciones similares en las embajadas de Estados Unidos en Mozambique, Uganda y Bélgica. Previamente, trabajó como parte del servicio diplomático en Bolivia y Londres, según la nota.

El posible nominado también ejerció funciones en el Departamento de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, agencia que se encarga de apoyar a los refugiados y víctimas de conflictos armados.