Técnico Montoya mantiene esperanza de volver al fútbol
Montoya se hizo célebre tras conducir al Once Caldas de Manizales a la victoria ante el Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores del 2004 y quedó cuadrapléjico por un disparo en el cuello durante un asalto en diciembre de ese año.
"Poco a poco voy saliendo de todo esto y ahora lo que me falta es bregar a recuperar la movilidad y ver si puedo regresar a las canchas que es lo que más quiero", dijo a los periodistas.
Los avances han sido grandes y desde hace meses virtualmente no requiere de respirador mecánico y controla la orina y las evacuaciones mediante un neuroestimulador eléctrico sacro.
Montoya vive pendiente de la actividad futbolística y lamentó la reciente eliminación de su Caldas a manos de Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La condición de cuadrapléjico no le impide dictar una columna para el matutino El Espectador y conferencias y como si fuera poco -con la ayuda de un periodista- trabaja en el libro 'El Campeón de la vida: Luis Fernando Montoya' que aparecerá el primero de julio.
Montoya -conocido como 'El Campeón de la vida'- a menudo concede entrevistas a los medios.
El hombre que encumbró al conjunto blanco celebró 53 años de edad el 3 de mayo en su casa de campo en la población de Caldas a las afueras de Medellín al lado de su esposa Adriana, su pequeño hijo José Fernando, algunos médicos y los amigos más allegados.