28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Técnico Montoya mantiene esperanza de volver al fútbol

16 de mayo de 2010
16 de mayo de 2010

Montoya se hizo célebre tras conducir al Once Caldas de Manizales a la victoria ante el Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores del 2004 y quedó cuadrapléjico por un disparo en el cuello durante un asalto en diciembre de ese año.

"Poco a poco voy saliendo de todo esto y ahora lo que me falta es bregar a recuperar la movilidad y ver si puedo regresar a las canchas que es lo que más quiero", dijo a los periodistas.

Los avances han sido grandes y desde hace meses virtualmente no requiere de respirador mecánico y controla la orina y las evacuaciones mediante un neuroestimulador eléctrico sacro.

Montoya vive pendiente de la actividad futbolística y lamentó la reciente eliminación de su Caldas a manos de Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La condición de cuadrapléjico no le impide dictar una columna para el matutino El Espectador y conferencias y como si fuera poco -con la ayuda de un periodista- trabaja en el libro 'El Campeón de la vida: Luis Fernando Montoya' que aparecerá el primero de julio.

Montoya -conocido como 'El Campeón de la vida'- a menudo concede entrevistas a los medios.

El hombre que encumbró al conjunto blanco celebró 53 años de edad el 3 de mayo en su casa de campo en la población de Caldas a las afueras de Medellín al lado de su esposa Adriana, su pequeño hijo José Fernando, algunos médicos y los amigos más allegados.