22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se hunde embarcación en Amazonas peruano con 200 personas a bordo

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

 

 Según fuentes oficiales, decenas de personas ya han sido rescatadas del accidente en el río Amazonas. (Foto: Correo Perú)

"Hasta el momento se han rescatado decenas de sobrevivientes", confirmó a medios locales el almirante Rodolfo Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

Según los medios peruanos, hay unas 40 personas atrapadas en el interior de la embarcación "Camila", que tenía 12 años de antiguedad, mientras que otras 100 están desaparecidas.
 
Los desaparecidos son buscados por especialistas de la Armada de Perú. Unas 80 víctimas del naufragio ya han sido rescatadas, informó la prensa peruana.

El incidente ocurrió a las 02H40 locales (07H40 GMT) cerca de la frontera con Colombia, luego de zarpar supuestamente con unos 150 pasajeros.

Según el almirante Rodríguez, las otras 50 personas fueron "cargadas en el camino, así como combustible y carga ilegal".

"Aquí hay evidencia de que se ha embarcado a una mayor cantidad de pasajeros, de la cual se autorizó a la hora de zarpar", dijo al señalar que las acciones de búsqueda continúan.

De acuerdo con la lista de pasajeros, apuntó, también habían pasajeros extranjeros procedentes de Brasil (al menos cuatro) y Alemania (uno).

Añadió que "la comandancia ha dispuesto el envío de una cañonera fluvial para transportar a todos los sobrevivientes a Iquitos y en la zona también está el buque hospital Pastaza".

Héctor Freitas, uno de los sobrevivientes del accidente, relató que en el segundo piso de "Camila" viajaban "unos 150 pasajeros y en el tercer piso otros 100".

Por su parte, el propietario de la embarcación, Camilo Montoya, declaró que la Capitanía de Puertos de Perú "debe informar del número exacto de los pasajeros, tras asegurar que la nave estaba en buenas condiciones para navegar.

Las últimas noticias

Las autoridades peruanas rescataron los cadáveres de doce personas, entre ellas seis niños, que perecieron cuando el barco en el que viajaban naufragó ste miércoles en la región peruana del río Amazonas, cerca de la frontera con Colombia, confirmaron fuentes oficiales.

Así lo informó el comandante Gonzalo Meza, de la Capitanía Fluvial de Iquitos (capital de la región de Loreto, donde ocurrió el accidente), tras indicar que 220 pasajeros sobrevivieron y entre estos sobrevivientes se encuentran dos alemanes y un italiano.

Pero el número de fallecidos "se puede elevar", dijo, por su lado, a Efe, el director regional de la Defensa Civil en Loreto, el coronel Segundo Montoya Arista.

Y es que se teme por la vida de unas 60 personas, una cifra que podría variar dado que se desconoce el número de pasajeros que viajaban a bordo de la nave, agregó el funcionario de la Defensa Civil.

 
teleSUR-rtve.es-correoperu.com.pe/kg-PR