27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recuperados 37 computadores que habían sido robados de colegio en Buenavista

3 de mayo de 2010
3 de mayo de 2010

La comunidad académica del municipio cordillerano agradeció a las autoridades civiles y judiciales del departamento por la recuperación de los elementos de cómputo.

La devolución de estos elementos de trabajo y apoyo a las actividades docentes, fue recibida con aplausos y diversas manifestaciones de gratitud de estudiantes y docentes del Instituto Buenavista. Habían sido hurtados del plantel el pasado 29 de abril por sujetos armados. El gobernador seccional Julio César López Espinosa destacó la labor adelantada por la Policía Quindío.

“Estamos muy tranquilos porque estos ordenadores regresaron al sitio al que pertenecen, donde realmente son útiles y prestan un servicio a la sociedad; la recuperación de los elementos no hubiera sido posible sin el respaldo oportuno y efectivo que brindó la Policía ”; dijo López Espinosa.  

Por su parte, el alcalde de Buenavista Jorge Iván Puerta Jaramillo se mostró agradecido por el interés que desde el momento de conocer la noticia mostraron los diferentes sectores sociales.

“Habían secuestrado parte de nuestro conocimiento, hoy nos regresaron la herramienta del futuro, por eso la comunidad celebra y expresa su sentimiento de gratitud a las autoridades policiales y administrativas que durante tres días volcaron todos sus esfuerzos a la recuperación de los PC Smart”, manifestó el burgomaestre cordillerano.

El hallazgo de los elementos tecnológicos se dio gracias a la labor investigativa realizada de manera conjunta entre la Policía Quindío y la Fiscalía seccional.

“30 de estos 38 equipos hurtados estaban en Calarcá y en las primeras 36 horas logramos su recuperación, ayer en la tarde encontramos otros 7 y estamos comprometidos a seguir la búsqueda hasta dar con el paradero del portátil faltante”; aseguró el teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, comandante de Policía Quindío.

Los computadores fueron entregados el año pasado al Instituto Buenavista dentro del programa Quindío Región Digital, iniciativa que busca garantizar el acceso de todos los quindianos a la tecnología, la informática y las comunicaciones.