26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

POT de Armenia gana Bienal Nacional de Arquietectura

25 de mayo de 2010
25 de mayo de 2010

La selección se realizó teniendo en cuenta el trabajo realizado por la Alcaldía de Armenia a través del Departamento Administrativo de Planeación, bajo la perspectiva amplia e integral que ha permitido y garantizado la participación efectiva de la comunidad aumentando la probabilidad de una planificación en el escenario real.
En ese sentido la Bienal eligió el P.O.T. de Armenia por ser un proyecto que reconoce el fenómeno del ordenamiento urbano como un conjunto donde concurren e interactúan los componentes físicos del territorio y los seres que lo habitan valorando las relaciones entre ellos.
Asimismo reconoce al P.O.T. como un proyecto acertado que ofrece múltiples alternativas posibles de gestión, desarrollo y administración sustentablemente, convirtiéndose en una estrategia para alcanzar la equidad.
Éste es un logro muy importante para la ciudad donde de forma colectiva se construyó el Plan de Ordenamiento Territorial, siendo un premio a la excelencia entre los proyectos más relevantes en el escenario nacional. El acto formal de entrega se realizará en el próximo Congreso Nacional de Arquitectura a llevarse a cabo en Medellín los días 14, 15 y 16 de octubre.