21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía incautó el mayor cargamento de contrabando de los últimos años en Colombia

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

Buenaventura, 7 may. La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Nación, incautó en Buenaventura mercancías de contrabando avaluadas en 29 mil 350 millones de pesos, en el decomiso más grande hecho en el país en los últimos años.

El contrabando de licores, cigarrillos, confecciones, calzado, perfumería, juguetería, equipos de oficina y otros elementos, que tiene un valor equivalente a 15 millones de dólares, estaba en seis contenedores de 20 toneladas de peso cada uno, informó la Policía.

Los artículos aprehendidos en esta operación llegaron a Buenaventura en una embarcación de bandera liberiana, identificada como ‘Antje Schulte’, que salió desde Puerto Colón, Panamá, el pasado 26 de abril.

Una vez hecho el arqueo preliminar, la Policía Fiscal y Aduanera estableció que cuatro de los contenedores movilizaban mercancías valoradas entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, otro por 5 mil 500 millones y uno más por 6 mil 200 millones de pesos.

Estos artículos, que venían consignados a las empresas Importaciones Glasgow Ltda y Helsinki Ltda, con sedes en Cali y Pereira, están representados por reconocidas marcas de multinacionales, cuya compra en el mercado legal sólo corresponde a personas con un poder adquisitivo importante, agregó la Policía Nacional.

Todos los productos, que además de las mencionadas ciudades también iban a ser comercializados en Medellín y Bogotá, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 Especializada contra el lavado de activos.