28 de marzo de 2024

Nueva Miss Estados Unidos de origen árabe es acusada de tener nexos con radicales de Hezbolá

18 de mayo de 2010
18 de mayo de 2010

 

Imagen
(Reuters)

Fakih, de 24 años, se proclamó en la madrugada de hoy lunes en Las Vegas, Nevada, la nueva reina de la belleza de EE.UU. en la 59 edición de este concurso que nuevamente volvió a estar marcado por la polémica. Nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, su victoria desató las críticas de un grupo de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hezbolá había apoyado económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona de Miss Estados Unidos.

La abogada y comentarista política Debbie Schlussel llegó incluso a afirmar que la propia Fakih era una defensora de las actividades de esa banda armada libanesa, y que está a favor de “subyugar a la mujer”.

“Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hezbolá y que al menos ocho miembros de su familia fueron terroristas de Hezbolá muertos por Israel en las últimas guerras entre Israel y el Líbano”, señaló Schlussel en su web.

El portal Jewish Internet Defense Force comentó que “era un día oscuro para EE.UU.” por el triunfo de Fakih, a la que califican de apoyar el fundamentalismo. Un éxito que dicen que “tiene sentido” porque la empresa Farouk Systems era una de las promotoras del evento. Según JIDF, los dueños de esa compañía son anti israelíes y apoyan los movimientos armados palestinos.

En 2009, Miss Estados Unidos generó también controversia con la coronación de Miss California Carrie Prejean después de que esta se posicionara en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. La organización de Miss Estados Unidos terminó meses después por retirar el título a Prejean alegando una “violación de contrato”.

Fakih participó en el concurso de belleza en representación del estado de Michigan, lugar al que se mudó con su familia en 2003 después de criarse en Nueva York, donde asistió a una escuela católica. El Comercio, Lima.