16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el padre González, rector del Colegio San Rafael

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

Resultaron infructuosos los grandes esfuerzos que comprometieron los médicos de la clínica San Marcel, en el oriente de Manizales, para salvarle la vida. Un parte médico informó que la salud del sacerdote capuchino se complicó al no sanarle una de las heridas.
Dos jóvenes, Jhonatan Osorio Muñoz y Andrés Felipe Mejía Valencia, de 19 y 20 años de edad, atacaron a cuchillo al religioso en la vía al complejo turístico Termales del Otoño, en el oriente de la ciudad, después de que lo obligaron a tomar esa ruta para robarle el carro.
Posteriormente huyeron en el vehículo de su propiedad, un Kia de placas NAN-638.
Tras una rápida investigación, la policía logró capturarlos el miércoles último, en el sector de Cervantes, al sur de Manizales, cuando se movilizaban en el automotor del eclesiástico que estaba manchado de sangre, una de las evidencias que tuvo en cuenta la Fiscalía para hacerles la imputación de cargos.
Los presuntos autores de la acción criminal no se allanaron ayer a los cargos que le imputó en una audiencia un juez penal municipal con funcion de control de garantías.
La autoridad judicial informó que el enfoque inicial de la investigación, hurto calificado agravado, en concurso con tentativa de homicidio o lesiones personales, cambiará por homicidio agravado debido a la muerte del eclesiástico.
El Instituto Técnico San Rafael suspendió este viernes clases después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del padre González, en tanto que directivos, profesores y alumnos, en medio de la tristeza, expresaban el más rotundo rechazo por el crimen.

Versión de El Tiempo

Carlos González, de 47 años, rector del Instituto Técnico San Rafael, recibió varias puñaladas en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

 

El prelado falleció esta mañana en la Clínica San Marcel de Manizales.

Al parecer, a la media noche del miércoles, el prelado fue abordado en su vehículo por dos hombres jóvenes en el sector de El Cable, en el oriente de la ciudad, y después apareció en la zona del hotel Termales del Otoño, en la antigua vía hacia el Nevado del Ruiz, donde los lugareños escucharon sus gritos y lo auxiliaron.

Los jóvenes, de 19 y 20 años, estudiantes, uno de ellos del Sena, huyeron el carro del sacerdote, una camioneta KIA, de placas NAN 638, pero fueron capturados por agentes de la Sijin en la carrera 31 con calle 29, barrio Cervantes.

Aunque los dos hombres no aceptaron su responsabilidad en el hecho, un juez dictó medida de aseguramiento en su contra. Están detenidos en la cárcel La Blanca de Manizales y ahora enfrentarán cargos por homicidio. Uno de ellos tiene, según reporte de la Policía, una orden de captura por hurto agravado. 

González era desde hace tres años rector del Instituto Técnico San Rafael, en Manizales, que es regentando por la congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos.

Una de las hipótesis que maneja la Policía acerca de este hecho es que los hombres pretendían robarle el carro al clérigo.

MANIZALES