29 de marzo de 2024

Medida de aseguramiento a Gerente del Hospital en Filandia

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

Aunque la Fiscalía , en el mismo proceso no solicitó medida de aseguramiento contra Paulo César Ocampo Maya, Gerente de la Sucursal de Software CNT Risaralda, si legalizó su captura y le formuló imputación por los mismo cargos que a su suegro.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron a partir del segundo semestre de 2009, cuando Mejía Aguirre en calidad de gerente del hospital, habría incurrido en irregularidades al suscribir contratos por diferentes conceptos como obras públicas y de prestación servicios, los que al parecer quedaron en el papel y no se ejecutaron.

Entre ellos, hay uno referente a la capacitación y soporte de los módulos CNT de Software para el centro hospitalario, suscrito por una persona a la que presumiblemente le falsificaron la firma; comprobándose que a pesar de no haberse cumplido, se efectuó un pago por 11 millones de pesos, y que así mismo había otro contrato paralelo con el mismo objeto contractual desarrollándose al tiempo.

El gerente del hospital de Filandia y su yerno capturados por presunto peculado, aceptaron los cargos imputados, luego de ser aprehendidos por investigadores del CTI, durante diligencia de allanamiento y registro realizada en la vivienda de Javier Mejía, en Filandia. La Fiscalía apeló la decisión del Juez sobre la medida de aseguramiento de detención domiciliaria.