26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mano dura en Pereira contra la explotación sexual

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

Esta labor corresponde a un trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Social, Desarrollo Social y Político, Planeación, la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Mundos Hermanos y Cultura de la Legalidad.

“Ayer se visitaron seis establecimientos de lenocinio en el centro de la ciudad y la Avenida 30 de Agosto, pues ésta es una las actividades que se desarrolla desde cultura de la legalidad, para erradicar la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en Pereira” precisó el secretario de Gobierno Municipal, Omar Alonso Toro Sánchez.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social verificó el rotulado del licor, las condiciones de almacenamiento de los alimentos y las condiciones sanitarias que deben cumplir esos sitios. Así lo indicó el Secretario de Salud, Julián Mauricio Trejos, al señalar también que se efectuó cierre temporal de tres habitaciones por humedades y mal estado de los colchones.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno requirió a seis de los seis establecimientos visitados durante el operativo por documentación. Además se encontraron prendas de uso de la Policía y el Ejército. Así mismo, una posible menor de edad que no presentó su cédula, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro Sánchez, afirmó que estos operativos se seguirán realizando como minino dos veces a la semana, pues se espera obtener pronto resultados de lo planteado por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.