28 de marzo de 2024

Juez de Pereira condenó a 25 años de prisión a homicida de ex gerente de Juriscoop

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

El 29 de mayo de 2009 frente a la residencia de la hoy condenada, situada en el sector del Parque Industrial de esta capital, cinco personas, entre ellas un menor de edad, compañero sentimental de Diana, fueron capturadas en flagrancia, luego de un llamado de la comunidad que notó movimientos sospechosos en ese inmueble.

Tras solicitar una requisa en el momento de la aprehensión, las autoridades hallaron el cuerpo de Giraldo Hernández, ex gerente de la Cooperativa Juriscooop, atado con cinta, amordazado, con señales de tortura y envuelto en una sábana dentro de su propio vehículo. La víctima fue forzada a entregar la clave de su cuenta de la que le hurtaron 400 mil pesos.

Toro Hoyos, recluida en la cárcel de mujeres La Badea de Dosquebradas (Risaralda), fue encontrada responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple, tortura y hurto agravado. Esa persona fue aprehendida por agentes del CTI en Cali.

Por el crimen ya están condenados: Mauricio García Colorado, Gustavo Ramírez Serna y Alexander Gallego Blandón, quienes cumplen 24 años de prisión y Johan David Cardona Betancurt, que purga pena de 28 años. Todos están en la cárcel La 40 de Pereira.