28 de marzo de 2024

Inversiones en la Terminal para mejorar los servicios

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

Las obras demandarán una inversión de aproximada de $640 millones, indicó la gerente Luz Myriam Diaz Cardona.

Con recursos del crédito que se encuentran en trámite de aprobación, en el marco del Plan de Acción para la vigencia de 2010, se realizarán en los próximos días otras obras como la adecuación del cuarto de aseo en el primer nivel, el cambio de la cubierta donde se encuentra  la planta eléctrica, los salones de mantenimiento y el almacén, el mejoramiento del control de ingreso a los baños públicos con la instalación de un sistema monitoreado a través de un software.

Así mismo se fortalecerán las acciones sociales a favor de la comunidad del sector Travesuras – La Churria, como población vulnerable del entorno de esta terminal.

La gerente Luz Myriam Díaz Cardona, reportó también el avance significativo en la gestión para la construcción de los nuevos terminales, mixto y satélite en Pereira, en el nuevo modelo de operación del transporte terrestre que adelanta el gobierno nacional.

Así mismo, el fortalecimiento del plan de seguridad para los pasajeros, para lo cual durante las 24 horas del día se lleva a cabo operativos dentro y fuera de la entidad y por parte de las autoridades de Policía, el DAS, la SIJIN y el Ejército.

En los cuatro primeros meses del año se han retenido en la Terminal de Transportes a personas sindicadas de distintos delitos solicitados por la justicia de otras regiones y se mantiene el control estricto en los buses y taxis.