26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inmovilizados 75 vehículos en Pereira

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

Al presente el balance de estos operativos, el Instituto de Tránsito informó que estas acciones buscan hacer frente al preocupante fenómeno de transporte informal que se viene experimentado en diferentes sitios de la ciudad.
Juan Gabriel Londoño, Jefe de Guardas del organismo, dijo que las acciones de control han sido efectuadas en zonas como el parque de la libertad donde se ha detectado la prestación en este tipo de vehículos en la ruta Frailes – Pereira;  la zona aledaña al DAS con la ruta hacia el sector del barrio El Poblado;  la calle 13,  con la ruta Japón – Carrefour;  así como con los vehículos informales que prestan el servicio Turín-Parque Industrial.
Londoño recordó que los propietarios de estos automotores que infringen la ley, se verán abocados  al pago de una multa y a la inmovilización  del vehículo por espacio de cinco días en los patios del Instituto cuando sean sancionados por primera vez. En caso de reincidir, serán sancionados más drásticamente con el pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos, la suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo hasta por un término de 15 días.
Ante esta situación, James Andrés Herrera, director del Instituto de Tránsito de Pereira, hizo un llamado a los usuarios de este tipo de vehículos que prestan transporte informal, para que se abstengan de hacerlo por el riesgo que ello conlleva. Recordó que muchos de los automotores empleados en esta práctica ilícita son por lo regular vehículos viejos, en un muy mal estado mecánico y cuyos propietarios, en su mayoría, omiten el pago de pólizas y seguros, poniendo en grave riesgo la integridad física de los pasajeros.