15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indumil presentó la última generación del fusil Galil

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

fusil

La Industria Militar Colombiana (Indumil) presentó este miércoles el nuevo fusil Galil – ACE, una versión mejorada del arma más utilizada por la Fuerza Pública colombiana, que ofrecerá ventajas tácticas y operativas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Dentro de las nuevas características desarrolladas por Indumil para el fusil Galil – ACE están un peso reducido, el autobalanceo del cubrellamas y un disparador que se aproxima a la acción de uno de fusil de francotiro.

Esta nueva versión del Galil además aumenta la precisión de tiro con una nueva característica de retención del último cartucho y la posibilidad de ensamblar hasta cinco accesorios tácticos: una mira reflectiva, designadores laséricos, amplificadores, linternas y empuñadura de asalto.

El fusil Galil se fabrica actualmente por la Industria Militar de Colombia, gracias a un acuerdo off-set negociado por el Ministerio de Defensa, mediante el cual la Industria de Armas de Israel realizó la transferencia de tecnología a Colombia y además incluyó un acuerdo de exclusividad en la producción de dicha arma, mediante el cual Indumil será el fabricante mundial del novedoso modelo.
Esta nueva versión del Galil comenzará a ser distribuida inicialmente en las Fuerzas Militares. La presentación de esta versión, que será fabricada exclusivamente por Indumil, contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva, y los Altos Mandos Militares y de Policía.