28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huellas en vías mejora la movilidad

23 de mayo de 2010
23 de mayo de 2010

"Cimentado Huellas" es un programa que desarrolla la Alcaldía Municipal con el propósito de afianzar el paso de vehículos hacia los caseríos y escuelas. Sus beneficiarios han manifestado la alegría de ver en otras palabras trayectos pavimentados con las especificaciones de una carretera normal.

Una de las regiones últimamente beneficiadas se encuentra la vía que de Alegrías inicia su recorrido llegando a la escuela de Campoalegre, pasando a Guarinó Guamo como parte final.

Con el pavimentado de 130 metros lineales de placa – huella, se llega a casi 3500 metros cuadrados de huellas en  puntos viales del municipio más difíciles de transitar como son las cortas y angostas curvas y algunos sitios deleznables.

Mejoramiento de la movilidad en vías terciarias, disminución en el, pago de fletes y la conducción de los usuarios;  ha mejorada sustancialmente la calidad de vida.

Otras veredas como el Vergel, El Aguacate, El Chocó, Unión Esperanza, Guarinó San Roque, Gancho con 140 metros en huellas sobre 7 kms 300 metros de recorrido, son regiones que han tenido dificultad en su transporte.

Si los trabajos que estamos haciendo en Campoalegre se denominan huellas, cómo fuera que se pavimentara, así lo manifiesta Álvaro Jiménez Carmona, Concejal y representante del sector Campoalegre; pues allí vive con su familia y    ahora sí puede viajar quien quiera sin ninguna dificultad.

Ferney Pérez Osorio, Presidente de la Junta de Acción Comunal: entregamos una petición por medio de nuestro Concejal Álvaro Jiménez, le hicimos llegar al Alcalde solicitándole que nos ayudara para tener una mejor administración de la única vía que nos lleva al pueblo. Nosotros nos comprometimos en colaborar con los jornales y hasta con aportes representada en materiales. Todos los viernes fueron sagrados para que  sacáramos adelante dicho proyecto. Hoy decimos con mucho orgullo que tenemos una carretera aunque pendiente pero con los pasos más críticos con huellas y pavimentados.

Oriol Gonzalez Giraldo, Inspector de obras en el municipio: Como funcionario de la administración me correspondió vigilar los trabajos, pero la realidad es que quedé sombrado con la forma de la gente colaborar en convites. Prácticamente hicimos huellas y en otras se hizo con pavimento rígido a todo lo ancho de la vía, la comunidad nos entusiasmó demasiado y así el alcalde también les correspondió. Por lo regular ha sido el mismo entusiasmo y dinamismo que nos ha llevado a que se realicen unos y muy buenos trabajos que durarán muchos años porque sí hay sentido de pertenencia con las comunidades.