28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gremios presentarán propuesta sobre futuro del aeropuerto

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

El anuncio fue hecho hoy por el dirigente gremial Fernando Agudelo Velasco, en el marco de la reunión que sostuvo el Alcalde Israel Londoño con la junta directiva en pleno de la Cámara de Comercio.
Londoño indicó que el gobierno nacional aún no ha presentado de manera oficial ninguna propuesta acerca de la conformación de una eventual concesión aeroportuaria para la región, la cual está siendo estructurada desde hace varios meses. “Una vez que la tengamos, vamos a adelantar un examen juicioso de la misma, con el fin de adoptar la decisión que más le convenga a Pereira. Pero en cualquier caso, una decisión de esta naturaleza será consulta con el Concejo Municipal, con los gremios económicos y la dirigencia de la ciudad”, anotó.
A su vez, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Eric Duport, explicó que los gremios por iniciativa propia contrataron la realizaron de un estudio sobre el futuro del aeropuerto, el cual está siendo elaborado por el experto Luis Guillermo Velásquez, el cual servirá para enriquecer el debate público sobre este tema.
El documento estará listo en unas tres semanas y será entregado al Alcalde, como una propuesta integral que incluye el aspecto económico y la cual dibuja varios escenarios, entre ellos la concesión regional que propondrá el gobierno nacional.
En su exposición ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, el Alcalde Israel Londoño reiteró que se invertirán $12.000 millones en obras en el aeropuerto, tales como la ampliación de las franjas de seguridad y la zona RESA de la cabecera 08, la adecuación de la terminal internacional y la sede de Bomberos, para cumplir con las exigencias internacionales en esta materia. Agregó que éste gobierno ha realizaod importantes inversiones en el Aeropuerto Matecaña, entre ellas la realización del Plan Maestro Aeroportuario.