28 de marzo de 2024

Gobernador supervisa recuperación vial al sur del Quindío

11 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010

 

“Con esto queremos conocer de primera mano el estado de los trabajos para subsanar los daños dejados por las anteriores temporadas de lluvias realizados con recursos de la Nación ”; aseguró López Espinosa.

 

Estabilización de taludes, construcción de muros de contención y repavimentación de algunos tramos hacen parte de las labores que se ejecutan con dineros destinados por el gobierno central para la recuperación de la malla vial.

 

“De los 3 mil millones de pesos otorgados al Quindío por el Estado para cubrir este aspecto, 2 mil 200 fueron ejecutados en los municipios cordilleranos, los 800 restantes se distribuyeron en otras zonas del departamento”; explicó el gobernante.

 

La adecuación de la vía Córdoba – Carniceros – La Quiebra , el mejoramiento del puente El Macho y seis tramos en la vía de acceso a Pijao hacen parte de las labores.

 

“Con estas optimizaciones le estamos apuntando a la ubicación de los municipios cordilleranos dentro de los ejes de competitividad, además de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de sus habitantes”; manifestó Juan Carlos Marín, secretario de Infraestructura departamental.