25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familiares de Gustavo Cerati desmienten rumores sobre fallecimiento del artista

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

 Gustavo Cerati durante la última presentación de su gira en Latinoamérica el pasado sábado 15 de mayo. (Foto: Efe)

Gustavo Cerati durante la última presentación de su gira en Latinoamérica el pasado sábado 15 de mayo. (Foto: Efe)


La corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó sobre la solicitud de familiares y allegados de Cerati, quienes manifestaron su molestia por las dudas que se manejan en el mundo artístico general sobre la salud del cantante.

El representante del artista y directivo de la empresa argentina, Rock Pop Manager Entertainment, Martín Larumbe, se sumó a la exigencia de los familiares de Cerati para exhortar a las fuentes de información que el vocalista no ha fallecido, pero que sí se encuentra en delicado estado de salud.

teleSUR, presente en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde está internado el vocalista desde el pasado sábado, confirmó que permanece sedado para determinar su evolución que se conocerá el viernes.

Gustavo Cerati "continúa en el piso uno de terapia intesiva en estado de coma inducido desde el martes que fue operado de emergencia para poder desinflamar la zona  afectada por el Accidente Cerebro Vascular que sufrió luego del concierto en Caracas".

Agregó que no será sino hasta el viernes, cuando hayan transcurrido 72 horas tras la intervención quirúrgica, que se conocerán los resultados, según el parte médico.

Luego de la operación practicada para liberar la presión de su cerebro, el artista se encuentra en estado crítico estacionario y los médicos venezolanos están a la espera de la llegada de colegas argentinos quienes se unirán  para continuar con el tratamiento del cantante argentino.

El representante de la empresa venezolana de eventos, Santiago Otero, expresó que la complicación de salud de Cerati les tomó por sorpresa,  pues luego de presentar su espectáculo musical en la capital venezolana, salió en perfectas condiciones.

En la madrugada del domingo pasado, el ex vocalista de la banda Soda Stéreo, sufrió una isquemia cerebral que lo llevó a internarse en el centro médico caraqueño para atender la situación de emergencia que sufrió.

teleSUR / dg – PR