29 de marzo de 2024

Estrategia para elevar competitividad del sector productivo, lanza el SENA

3 de mayo de 2010
3 de mayo de 2010

La iniciativa  que cuenta con la participación de 56 integrantes se consolidó como respuesta a la demanda de los empresarios del departamento, quienes al recibir capacitaciones y charlas técnicas de los aprendices  del Club de Emprendimiento del SENA, encontraron la posibilidad de crear una instancia que les permitiera fusionar sus conocimientos y apoyarlos con su experiencia.

“Lo que hicimos fue considerar  esa propuesta para generar un espacio donde se hagan negocios y se amplíe el conocimiento a través de la interacción de diferentes actores, con el fin de potenciar las empresas mediante la actualización permanente y los aportes de la academia”, precisó el director del SENA Regional Quindío, Hernán Hoyos Walteros.

En todo este proceso, la institución  facilitará el acceso a las asesorías requeridas por los emprendedores que requieren acompañamiento para formular proyectos  y gestionar nuevos desarrollos en la región.

“Lo que pretendemos es trabajar de manera integrada para que así los empresarios conviertan  en realidad sus ideas de negocios. No hablamos sólo de recursos financieros, sino del Talento humano con que cuentan las instituciones  que promueven el emprendimiento en la región”, manifestó Guillermo Salazar, representante de la firma Agriquin.

Para los representantes del sector privado es de suma importancia generar una dinámica entre ellos que les permita aportar a la generación de empleo en el Quindío, contando con el apoyo del SENA.

“Considero que el SENA juega un papel trascendental porque para  producir debemos  capacitarnos y así sabremos con seguridad hacia dónde vamos para lograr  productos  y ventas que nos lleven a un excelente desarrollo de nuestro comercio”, dijo Orlando Mosquera Forero, representante de la Fundación Nueva Luz y Sofnet Ltda.

El Club de Empresarios se reunirá periódicamente con el propósito de consolidar lo planteado durante este primer encuentro.